domingo, 7 de julio de 2019

Sabías Que ... el 7 de julio de 1959 se publica el Edicto sobre la Vacunación Antirrábica Obligatoria













Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

EDICTO


Por el presente se hace saber :


Que, en cumplimiento de cuanto dispone la Circular conjunta de las Direcciones Generales de Sanidad y Ganadería, de fecha 27 de Febrero del presente año, sobre la VACUNACION ANTIRRÁBICA OBLIGATORIA, esta se llevará a efecto con arreglo a las siguientes normas:

Primero.- Durante todos los días laborables, a partir de la publicación del presente edicto, en el Retén Municipal del Mercado de la Concepción, y horas de 10 a 1, se procederá por el Sr. Veterinario Municipal a la vacunación de todos los perros de este término municipal.

Segundo.- EI plazo de vacunación expirará el dia 30 del próximo mes de Octubre; siendo improrrogable, y a partir del mismo, solamente se vacunarán los que vayan cumpliendo seis meses de edad y los que hayan causado alta en este Censo Canino procedentes de otras localidades.

Tercero.- Todos los propietarios de perros se encuentran obligados, una vez vacunados los mismos, a satisfacer en la Oficina de Recaudación de este Excmo. Ayuntamiento los derechos Arancelarios inscribiéndolos seguidamente, en el Censo Canino.

Cuarto.- Transcurrido el plazo fijado para dicha vacunación, los perros no vacunados, como asimismo los que circulen por la vía pública desprovistos de bozal, collar y medalla, serán capturados y sacrificados por los Agentes de mi Autoridad si, al tercer día de su captura, no fueran reclamados por sus dueños; los que, al hacerlo, abonarán obligatoriamente los gastos de alimentación y custodia fijado por este Municipio, más una multa de CINCUENTA pesetas.

Toda infracción a cuanto dispongo en este Edicto, será severamente sancionada por esta Alcaldía, sin perjuicio de dar cuenta al Excmo. Sr. Gobernador Civil de esta provincia, para la que esta Autoridad también determine aplicar.

Lo que se publica para general conocimiento, esperando de todos contribuyan al más exacto cumplimiento de cuanto se ordena.

La Línea de la Concepción, 7 de Julio de 1.959

EL ALCALDE,

Pedro Alfageme González





Páginas