domingo, 7 de julio de 2019

Sabías Que ... la Agencia de Publicidad "Publinter" solicitó autorización para la Publicidad extranjera en La Línea













En la sesión ordinaria de la Comisión Municipal Permanente del día 7 de julio de 1950, bajo la Presidencia de don Rafael Ruiz Marin y  con la asistencia de:

Tenientes de Alcalde don Martín Serrano Fernández
Tenientes de Alcalde don  Emilio Gómez Montejo
Tenientes de Alcalde don Justo Grande Duran
Tenientes de Alcalde don Juan Pozo Sandino
Tenientes de Alcalde don Francisco Villalta Montero
Tenientes de Alcalde don Manuel García Gutiérrez
Interventor de Fondos don Agapito Catalina Morales
Secretario Accidental don Rafael Valencia Rivera



Don Antonio Gómez Rubio

Don Antonio Gómez Rubio, director de la Agencia de Publicidad "Publinter" en La Línea, envió un escrito alegando entre otros extremos, relativos al particular, que teniendo contratada diferentes propagandas extranjeras en todas las capitales  y demás poblaciones españolas, las cuales estaban convenientemente autorizadas,  solicitaba a las autoridades pertinentes que se le permitiera contratar anuncios y propagandas con comerciantes de la vecina Plaza inglesa de Gibraltar, para que fueras difundidos y fijados en la población de La Línea.

También, comunicando que tenia en proyecto construir un Carro Portador de anuncios para transitarlo por las calles, alusivos a las Casas Comerciales de esta localidad y Carteles Taurinos de la Velada que iba a comenzar proximamente, se le concediera la debida autorización al efecto.

La Comisión acordó por unanimidad en cuanto a lo primero no poder acceder  a lo solicitado en el mismo con carácter general, si bien y ya en casos concretos en lo que se refería a la clase de anuncios de que trataba, se estudiaría y se se vería la forma de autorizarlos.

En relación a lo segundo, se acordó autorizar al Sr. Alcalde para que de acuerdo y bajo el asesoramiento de la Comisión Municipal de Policía Urbana, resolviera lo que estimara y juzgara mas oportuno.

Páginas