martes, 9 de julio de 2019

Sabías Que ... el 9 de julio de 1904 se comunicó que las Hermanas de la Caridad dejaban de dirigir del Hospital Municipal













En la sesión ordinaria de la Corporación Municipal del día 9 de julio de 1894, bajo la presidencia del Sr. Alcalde don Agustín Acedo del Olmo y con la asistencia de don Manuel Lorenzo Méndez, don Salvador Ruiz Ríos, don Manuel Natera Salvo y don Manuel de Casas Cano, el Sr. Alcalde comunicó que el 30 de junio se había retirado del Hospital las Hermanas de Caridad, a cuyo cargo había estado dicho establecimiento y que se había hecho cargo de los enseres dejados por aquellas y de los enfermos allí existentes cuyo número era el de cuatro.

Enterado el Ayuntamiento acordó por unanimidad aprobar las disposiciones adoptadas con tal motivo por el señor Alcalde y los gastos que se habían causado e iban a causar por la asistecia y sostenimiento de los enfermos existentes, habrían de abonarse con cargo a la partida consignada para material de la Casa de Socorro y Hospital en el capítulo 5º artículo segundo del presupuesto en ejercicio.

Así mismo acordó el Ayuntamiento que dicho Hospital en concepto de Casa de Socorro se trasladara a otros edificio cuya renta fuera menor que le se estaba devengando por la actual, para cuyo efecto de autorizó al señor Alcalde para que hiciera cuanto procediera al fin indicado y que los gastos del traslado , los de limpieza del nuevo local y del lavado de ropas se efectuaran con cargo al capítulo de imprevistos del presupuesto en ejercicio.


Páginas