lunes, 8 de julio de 2019

Sabías Que ... el 9 de julio de 1886 dimitieron varios miembros de la Corporación












En la sesión ordinaria del Ayuntamiento el día 9 de julio de 1886, bajo la presidencia de don Trinidad Fernández Roda, que un mes atrás había sido elegido Alcalde tras la dimisión de don Andrés Galty Luque,  el cual lo llevaba ejerciendo desde el 18 de diciembre de 1883, se encontró con la dimisión de varios componentes de su Corporación.

El Primer Teniente de Alcalde don Manuel Lorenzo Méndez y los Concejales don Joaquín García, don Juan Díaz Jiménez, don Juan Amaya Delgado, don Francisco Ramírez Maresco y don Antonio Avellán Gómez, fundádonse en el mal estado de su salud, (algo extraño que todos se pusieran enfermos), dimisiones que fueron aceptadas, y se enviaron al Gobernador Civil de la Provincia a los efectos del artículo 46  de la Ley Municipal.

Proyecto de ley Municipal. Gaceta de Madrid:núm. 198, de 17/07/1886, páginas 163 a  68 Departamento: Ministerio de la Gobernación.
Art. 46. Los Ayuntamientos darán cuenta de todas las vacantes al Gobernador, el cual, cuando éstas asciendan a la tercera parte del total de Concejales, y en el preciso término de 10 días, nombrará los Concejales interinos o mandará proceder á la elección dentro de un plazo que no baje de 15 días, ni exceda de 20, contados desde que el acuerdo sea comunicado al Ayuntamiento respectivo, ajustándose a lo dispuesto en el artículo anterior




Páginas