El Ayuntamiento en sesión ordinaria de este día, con la asistencia de:
Presidente Sr. Teniente de Alcalde don Feliciano González Vázquez
Concejal don José Ledesma
Concejal don Pablo Carreño
Concejal don Rogelio Jiménez
Concejal don Antonio Ruiz y
Secretario don José Ramírez.
Acordaron por unanimidad aprobar el orden de organización de la Secretaria de los diferentes Negociados:
- Negociado de Matrícula: Beneficencia y Sanidad, Padrones, Instrucción Pública y Estadísticas.
- Negociado Cédulas Personales: Confección de esos Padrones, los de Alojamientos y Bagajes, Asuntos Militares , Clases Pasivas y Subastas.
- Negociado Orden Público: compuesto por cuanto estaba relacionado con el Registro de Entradas y Salidas, Policía Urbana y Juzgado Municipal.
Estos eran desempeñados por los Oficiales que debía designar el Secretario, respondiendo cada uno del cumplimiento de cuanto a el correspondiera.
- Negociado Auxiliar para todo lo relacionado con la Contaduría y se designaría el oficial que debía desempeñarlo y otro más.
El Oficial, que aparecía con el sueldo de 1.000,00 ptas., no tenía a su cargo ningún Negociado, pero desempeñaba las funciones propias de auxiliar los trabajos de Quintas y Elecciones.
En la confección de los trabajos Electorales, Reclutamientos y Reemplazos, confección de Padrones Vecinales y de Cédulas Personales, el Sr. Secretario podía disponer de todos los empleados de la Secretaría que creyera necesario, ya que se tenía, para estas cuestiones, un plazo señalado por la Ley para efectuarlos, por lo que todos estaban obligados a contribuir a facilitar dicho cumplimiento de las leyes, sin que ni aun por los Oficiales de Negociados se alegarían razones ni causas de jerarquía, para evadir este cumplimiento, y de no obedecer las ordenes de su jefe el Sr. Secretario incurriría en una falta que condenaría el Ayuntamiento, con apercibimiento, multa según la importancia.