miércoles, 16 de agosto de 2017

En 1913 se iba a instalar un Tranvía eléctrico desde La Línea a Algeciras







En Junio de 1913 la Alcaldía de San Roque remitió al señor Gobernador Civil para su entrega a la Jefatura de Obras Públicas, un proyecto de tranvía eléctrico de Algeciras a La Línea de la Concepción, una vez hecha la información pública y no habiéndose presentado reclamación alguna con motivo del terreno que había de expropiar y declarar de utilidad pública. El Plazo para la ejecución de las obras sería como mínimo 24 meses. El tranvía tendría las siguientes características:

  • Dicho tranvía sería de motor eléctrico
  • La vía sería de un metro de anchura entre carriles por ser conveniente para el trazado.
  • El carril sería de garganta en todo el recorrido
  • Los coches sería de los mas modernos, con capacidad para 20 viajeros sentados y 14 de pie
  • El lago del coche sería de 7,80 metros y su ancho 2,17, pesando 9.000 kilogramos
  • El equipo eléctrico consistiría en 2 motores
  • Además del regulador de marchas irían provistos los coches de aparatos de seguridad, alumbrado y doble juego de frenos eléctricos y mecánicos
  • El equipo de le central constaría de dos dinamos hipercompund de 108 amperes, 1200 voltios, una batería tope de 81’4 elementos, dos motores a gas pobre de 180 H.P. con los correspondientes gosónemo, bombas de refrigeración, comprensores de aire, etc., cuadros de distribución para dos grupos generadores y enafeeders.
  • Se instalaría para el mejor desempeño del servicio, teléfono con estaciones en Algeciras, La Línea de la Concepción, y la Central.


Publicado en La información de Cádiz nº 11652 del 25 de octubre de 1913

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