domingo, 21 de julio de 2019

Sabías Que ... el 21 de julio de 1857 se expiden las licencias para cazar en el Campo de Gibraltar a los habitantes de Gibraltar












El 21 de Julio de 1857 el Mariscal de Campo y Comandante del Campo de Gibraltar expide las licencias de armas para cazar en el Campo de Gibraltar a los habitantes de Gibraltar.

En el Gibraltar Chronicle del 23 de julio de 1857 nº 6091 en su pagina 4 se inserta el siguiente anuncio:

DON JOSÉ RODRÍGUEZ SOLER

Mariscal de Campo y Comandante General del Campo de Gibraltar

Llegada la época marcada para la renovación de las Licewncias de Caza con escopeta y perros, en este distrito de mi mando, se hace saber a los señores habitantes de la Plaza de Gibraltar, a fin de que todos los señores que obtuvieron por el General mi antecesor en el año próximo pasado, las entreguen al Sr. Cónsul de España en dicha Plaza, con objeto de ser recogidas, e inutilizadas las ya caducadas, así como expedir las nuevas a las personas que deseen obtenerlas; y al efecto se servirán dar sus nombres y apellidos para que sean anotados en el registro que queda abierto en casa de dicho sr. Cónsul y puedan librárseles las correspondientes al año venidero.

Se advierte que se han comunicadso las órdenes convenientes a las tropas situadas en la Línea y en los demás puntos de este Campo, para que no permitan el uso de escopetas de caza a ninguna persona que no lleve licencia firmada por mi, con el sello de esta Comandancia y fechada en el mes próximo de Agosto.

                                                          José Rodríguez Soler

Algeciras 21 de julio de 1857



Documento cedido por Juan Manuel Ballesta Gómez

Páginas