viernes, 19 de julio de 2019

Sabías Que ... el 19 de julio de 1922 se le concede al Ayuntamiento el tratamiento de Excelencia













En el periódico El Noticiero Gaditano  año IV, número 1129 de fecha Lunes 7 de agosto de 1922 en su primera página transcribe lo redactado en la Razón de La Línea:


El Rey nos mira

Por fin, aunque algo tarde, hemos conseguido que nuestro Monarca, cuya vida guarde Dios muchos años, fije su vista en nosotros y se de cuenta de que los habitantes de este apartado rincón que baña el Mediterráneo somos también amantes de nuestra madre España e idolatras de su Rey. Prueba de ello, es el tratamiento de Excelencia conque a venido a Honrar a nuestro Ayuntamiento en virtud de su labor progresiva, cuyo real decreto firmado en palacio por la egregia mano en diez y ocho del pasado apareció en la Gaceta de Madrid el diez y nueve del mismo.

No dudamos ya, de que nuestra situación precaria es conocida en un todo en palacio, pues, a donde llegó los progresos de nuestra agricultura, industria y comercio no es de extrañar que haya llegado también los lamentos de estos hijos amantes de su Patria, reclamando los derechos que nos niegan a la vida.

Y pues, que contamos ya con la benevolencia de nuestro querido Monarca, cuya vista fijamente nos mira estudiando nuestra forma de elaborar el bien, un punto pequeño de espera nos hace suponer que muy pronto, su magnánimo corazón derramará los mejores dones sobre estas tierras, concediéndonos lo que a todo buen español  su Rey y su Patria le debe.

Felicitamos muy sinceramente a la simpática Ciudad de La Línea por la merecida distinción de que ha sido objeto.

He aqui una copia de lo que dice el citado Real Decreto:

Gaceta de Madrid de 19 de julio de 1922 R.D.
Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la Ciudad de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, por el creciente desarrollo de su agricultura, industria y comercio y por su constante adhesión a la Monarquía.
Vengo en conceder a su Ayuntamiento el tratamiento de Excelencia.

Dado en Palacio a diez y ocho de julio de mil novecientos veinte y dos.

                                                        ALFONSO

El Ministro de la Gobernación
Vicente Piniés

Páginas