miércoles, 27 de mayo de 2015

El 10 de diciembre de 1970 se inauguró la Cooperativa Sindical de hortalizas Selectas del Zabal "Hortizabal"

El 10 de diciembre de 1970, en el salón de actos de la Delegación Local Especial de Sindicatos tuvo lugar el acto de de inauguración de la Cooperativa Sindical de hortalizas Selectas del Zabal. "HORTIZABAL". Comenzó a las 12 del mediodía y asistieron como invitados de la propia Cooperativa, D. Francisco Villalta Montero, secretario-contador de la Delegación Local Especial de Sindicatos, que excuso a D. Alfredo Gil Muñíz, inspector asesor-delegado especial del Campo de Gibraltar, y, a D. Jerónimo Miguel Carrasco Salvatierra, delegado local especial de  Sindicatos, que por marchar a la Delegación Provincial de Sindicatos de Cádiz, no pudieron asistir. D. Francisco Flores Enamorado, sociólogo de Ordenación Rural, D.José María Fernández Casado, perito agrícola de Extensión Agraria de San Roque, D. Manuel Bastante Moya, jefe del Grupo de Colonización y D. Gabriel Martín Gómez, presidente de la Hermandad de Labradores y Ganaderos.

D. José González Alamino, presidente de la Cooperativa "HORTIZABAL" abrió el acto, dando las gracias a los señores invitados al acto, por la asistencia, y dirigiéndose a todos los cooperativistas, les pidió fé en la Junta Rectora, y confianza para cuantas decisiones tengan que tomar, ya que querían el bien para la propia Cooperativa. Seguidamente se procedió a la entrega de títulos a los 63 socios fundadores de la Cooperativa, que con gran entusiasmo y deseos de convertir en realidad sus esperanzas hicieron recepción de los mismos.

D. Francisco Villalta Montero, dirigiéndose a los señores reunidos les informó que esta Cooperativa, es un logro más del Sindicalismo y que de ellos dependían que la Cooperativa tenga éxito, siempre y cuando
existiera una solidaridad entre los mismos socios y aceptaran con agrado todas las decisiones que la Junta Rectora tuvieran que adoptar.

Don Francisco Flores Enamorado, sociólogo de Ordenación Rural, insistió en que la base fundamental de toda Cooperativa consistía en la hermandad de los socios que integraban ésta, poniendo a disposición el Servicio de Ordenación Rural que él representaba.

A las trece horas y quince minutos, se cerró el acto y marcharon al local donde se comercializaría sus productos, instalado en el Garaje España (frente al Mercado de Mayoristas), dándose una copa de vino español a todos cuantos asistieron al acto.




Páginas