El 30 de agosto de 19 65 se fundó la
Cooperativa de
Detallistas de Ultramarinos «LA
INMACULADA », que tenía su domicilio social en la calle
Buenos Aires núm. 11. Con el objeto de favorecer al público consumidor,
ofreciéndole los artículos del ramo de la alimentación en las mejores
condiciones de precio y calidad, varios detallistas de La Línea concibieron la idea de
constituir esta sociedad. La idea fue magníficamente acogida por numerosos
detallistas.. Después de varias reuniones previas se acordó la redacción de los
estatutos, que fueron elevados en su día a los organismos competentes y
posteriormente aprobados por la
Sección de Cooperativas de la Dirección General
de Promoción Social del Ministerio de Trabajo.
Se constituyo la Cooperativa con un
capital inicial de 1.200.000 pesetas. Fue inscrita la entidad con el núm.
13.151 en el Registro Oficial de Cooperativas del Ministerio de Trabajo y
encuadrada en la Unión
Nacional de Cooperativas Industriales.
En julio de 1966, la Junta Rectora de la Cooperativa «LA INMACULADA » estaba constituida por:
PRESIDENTE: Don Cristóbal Carrasco Vázquez.
SECRETARIO: Don Miguel Bonmati
González
TESORERO: Don Juan Garesse González.
VOCALES:
VOCALES:
Don Antonio Martínez Alarcón
Don Diego Amado Ramírez
Don José Ordóñez Pérez
Don Manuel Corbacho Lago
Don José Ordóñez Pérez
Don Manuel Corbacho Lago
En esa misma fecha la Cooperativa contaba con
76 socios y estaba encuadrada en el Sindicato Provincial de la Alimentación de Cádiz.
Todos estos asociados eran comerciantes detallistas del Ramo de la Alimentación con establecimiento
abierto en La Línea ,
ya que ésta era condición imprescindible para ingresar en la entidad.
El articulo segundo de los Estatutos de la Cooperativa de ámbito
local «LA INMACULADA », decía:
«El
objeto de esta sociedad es: La realización de compras en común de artículos
propios del ramo de la alimentación en lugares de origen y a otros proveedores,
en cantidades que permitan obtener mejores precios y calidades, con el fin de distribuirlos entre sus asociados, sin ánimo de lucro,
y si el de lograr objetivos comunes de orden económico-social, pretendiendo con
ello ofrecerlos al público consumidor en las mejores condiciones de precio y
calidad ».