miércoles, 21 de agosto de 2019

Sabías Que ... el 21 de agosto de 1913 muere el novillero "El Niño Gines" de un disparo en La Línea












En la Casa de Socorro de La Línea de la Concepción falleció el jueves 21 de agosto de 1913 el matador de novillos Juan Castro "El Niño Gines", a consecuencia  de un disparo  de arma de fuego que le hizo en la cabeza el sábado anterior  un individuo  a quien parecía el difunto  Castro había herido en riña anteriormente.

El niño de Ginés pertenecía a la categoría  de novilleros  modestos y aunque hacía mucho tiempo esteba en activo, no había logrado ocupar un alto puesto.

En Madrid debutó como espada novillero el 2 de diciembre de 1906 y apenas había recuerdo de su paso por esa plaza.

Así lo comentaba el ABC de Madrid del 23 de agosto de 1913

Don Antonio Rojas propietario del conocido "Bar Decano" comentaba lo siguiente a Francisco Tornay, en sus Radiohrafías Linenses:

"Juan Castro "Niño de Gines". El cartel tiene su significado anecdótico, porque en primer lugar debido al "Niño de Gines" muy conocido en esta localidad por tener fama de matón, aunque personas que le conocieron dicen que era un poco un "Don Juan" pero nada más. El caso es que el "Niño de Gines" murió precisamente algunos años después de un tiro de pistola, que le dio "Frasquito el Cigarrero" en el ya desaparecido café "El Barco" de la calle San Pablo, y que según la Vox pópuli fue trasladado a falta de una camilla, en una simple escalera a la casa de socorro, que en aquel entonces se encontraba instalada en la calle Isabel la Católica."



Páginas